lunes, 17 de marzo de 2014

LOS COSTES DE LA INFOXICACIÓN


Infoxicación o reducción de la productividad

¿Cuánto tiempo destinas al día para buscar y leer los títulos de los avisos en tu buzón de correo electrónico, boletines, revistas y bases de datos?. Seguro que estás pensando y te sale como mínimo una hora. Piensa que este es el tiempo medio que una persona dedica al día en su puesto de trabajo para estar al día de los cambios que suceden en su industria. Ahora multiplica esto por el numero de empleados en plantilla, luego por cinco días laborables, después por 4 semanas y finalmente por 11 meses de trabajo efectivo.
 
Ésto te dará un cálculo aproximado del tiempo que tu organización destina a actualizarse con información que en el mejor de los casos es la adecuada, pero lo más probable es que no sea la mejor posible. Piensa ahora que a parte de esto cada vez existen más fuentes de información y más información a la que acceder.
 
Lo cierto es que empezamos a marearnos. Lo lógico es que intentemos no detenernos demasiado en el problema por que haciendo los cuentas del tiempo y multiplicando por 20€ (el coste medio de un empleado por hora) la cifra es bastante importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario