jueves, 28 de marzo de 2013












Activando nuestros cerebros


Cuando hablamos de "Estimulación Cognitiva",  nos referimos a actividades que nos ayudan a desarrollar nuestra actividad cerebral y a mantener nuestras capacidades cognitivas. 

A través de tareas para potenciar la memoria, para desarrollar la atención y para acentuar la correcta percepción, podemos mejorar nuestras capacidades.


Siempre podemos seguir aprendiendo, por lo cual, es interesante estudiar, leer y aprender nuevas cosas a cualquier edad.

Se ha descubierto que activando nuestro cerebro, podemos llegar a mejorar nuestras capacidades y nuestra forma de afrontar retos intelectuales, por lo tanto, sería necesario realizar ejercicios para mantener nuestra mente despierta.

A lo largo de los talleres de estimulación cognitiva, se realizan actividades para potenciar la memoria como las listas de palabras, imágenes y sonidos que se deben recordar unos minutos después. Se utilizan también sudokus y sopas de letras para activar nuestros cerebros.

Si mantienes tu mente activa, podrás asumir nuevos retos y podrás seguir aprendiendo día a día. ¡Nunca dejes de aprender!

Sigue mejorando tu capacidad intelectual día a día, ¡nunca te rindas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario